Project Description

Tuyó

Objeto para que los adolescentes cesen sus autolesiones.

Como respuesta a la creciente ola de autolesiones sin fines suicidas de jóvenes de entre 18 y 30 años de los últimos años, (entre el 20% y el 27,6% de los adolescentes europeos se ha autolesionado al menos una vez en la vida), nace tuyó, una apuesta objetual que redirije, palia y controla el impulso de hacerse daño.

Tuyó ayuda también en esta fase tan importante de tiempo de espera de reducción de las tensiones, ofreciendo la posibilidad de atender y manipular un objeto físico que permita cortar la cadena de pensamientos obsesivos redirigiendo la atención a un objeto.

El objeto ofrece también un apoyo emocional a los usuarios incluyendo en su packaging un folleto con testimonios de jóvenes que han dejado los actos autolesivos en los que hablan de por qué comenzaron y cómo lograron salir de la compulsión.

Una vez realizado el prototipo final, este se envió a una persona anónima que se autolesionaba desde hacía 4 años. Tras unas semanas con Tuyó, confesó haber desarrollado un vínculo emocional con el producto.

“Cuando lo ví, comprendí que esa soy yo, la que está debajo de las siete capas”.