Project Description

Tuyó-Irene-Abarca

Tuyó

Como respuesta a la creciente ola de autolesiones sin fines suicidas de jóvenes de entre 18 y 30 años de los últimos años, (entre el 20% y el 27,6% de los adolescentes europeos se ha autolesionado al menos una vez en la vida, según el Journal of Child Psychology and Psychiatry), nace tuyó, una apuesta objetual que redirije, palia y controla el impulso de hacerse daño.

Tuyó ayuda también en esta fase tan importante de tiempo de espera de reducción de las tensiones, ofreciendo la posibilidad de atender y manipular un objeto físico que permita cortar la cadena de pensamientos obsesivos redirigiendo la atención a un objeto.

El objeto ofrece también un apoyo emocional a los usuarios incluyendo en su packaging un folleto con testimonios de jóvenes que han dejado los actos autolesivos en los que hablan de por qué comenzaron y cómo lograron salir de la compulsión.

Una vez realizado el prototipo final, este se envió a una persona anónima que se autolesionaba desde hacía 4 años. Tras unas semanas con Tuyó, confesó haber desarrollado un vínculo emocional con el producto. Su relación con el objeto primero fue a través de la esperanza que sintió al recibirlo por parte de alguien querido: «para mí, recibir este objeto fue lo que me hizo encariñarme con él, el hecho mismo de saber que alguien se preocupaba por mí». «Cuando lo ví, comprendí que esa soy yo, la que está debajo de las siete capas, ahí estoy yo, sin saber qué pasa». También confirmó haber acudido a él: «el hecho de verlo en mi habitación me hacía tomar conciencia de que él representaba mi problema».

Tienda online donde comprar Tuyó
Tuyó-Irene-Abarca
Tuyó-Irene-Abarca
Tuyó-Irene-Abarca
Tuyó-Irene-Abarca

Fotos de Fernando Herrero.

Tuyó-Irene-Abarca
Tuyó-Irene-Abarca
Tuyó-Irene-Abarca
Tuyó-Irene-Abarca
Tuyó-Irene-Abarca